Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
ACEUCHAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
martes, 23 mayo 2017
Estas en: Inicio » Servicios Municipales »  SANEAMIENTO
Mapa de contenidos de Turismo
SERVICIOS MUNICIPALES

 SANEAMIENTO

El municipio de Aceuchal vierte sus aguas residuales a través de las redes municipales de saneamiento al río Guadajira, que posteriormente desemboca en el Guadiana.

Un problema existente en Aceuchal siempre ha sido los días de grandes precipitaciones de agua, que debido a la ubicación de la población y a las pequeñas dimensiones del colector que discurre por el centro de la población, han ocasionado graves inundaciones en las zonas mas bajas, siendo las del año 1.997 una de las mas importantes, ya que destrozó literalmente toda la parte baja del Colegio del Cantón y de algunas viviendas.

Por tal motivo, la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Obras Públicas, consciente de la problemática existente, concedió una subvención de 417.337.500 pesetas, presupuesto total de la obra del nuevo encauzamiento, las cuales se iniciaron en Diciembre de 1.998 y han finalizado en Mayo de 2.001.

Con esta nueva mejora del encauzamiento se espera que los problemas de inundaciones hallan finalizado, ya que las dimensiones del nuevo cauce son de 6 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Dichas obras han tenido un notable retraso en su finalización debido a la peculiaridad del terreno, que en muchos puntos es de piedra de granito.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ACEUCHAL
Plaza de España, 1 - 06207 Aceuchal (Badajoz) - Tfno: 924 680 003
info@aceuchal.com