La AUPEX pone en marcha el próximo 21 de octubre la 10ª edición del Proyecto “Aula de radio”. Durante las sucesivas ediciones de este proyecto más de 500 personas con diferentes perfiles profesionales e inquietudes personales han participado en los cursos, master class y charlas de difusión de Aulas de Radio que se han desarrollado a lo largo de estos años en los 45 pueblos a los que se ha acercado este proyecto. Durante esta formación, las personas participantes han adquirido los conocimientos necesarios para elaborar podcasts informativos, divulgativos, documentales, culturales, deportivos, etc.

En esta 10ª edición se tratará con un mimo especial el Patrimonio Inmaterial, para cuya recuperación y digitalización las herramientas tecnológicas son imprescindibles , y muchos temas más. Por tanto, no te lo pienses y ¡apúntate!

En 2019, coincidiendo con el DÉCIMO ANIVERSARIO del proyecto, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura amplía esta intervención a toda la Comunidad de Extremadura a través de la Universidad Popular Abierta (www.universidadpopularabierta.org). Esta web ofrece un espacio de formación y de trabajo conjunto al termino de la cual se harán varias Jornadas-Encuentros de presentación de trabajos y puesta en común de resultados en distintos puntos de la región.

Este curso está dirigido a toda la población mayor de 16 años residente o nacida en Extremadura, que esté interesada en iniciarse o profundizar en la creación de podcasts. Se trata de un curso gratuito cuyas inscripciones comienzan el 10 de octubre y se desarrollará entre el 21 de octubre y el 21 de noviembre, es gratuito y tiene plazas limitadas.

Para más información e inscripciones en https://www.universidadpopularabierta.org/moodle/static/aulas-radio.html

retro microphone isolated on color background