De nuevo nos quedamos con la miel en los labios. Después de que los equipos de la Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal senior y juvenil de balonmano quedaran en segundo lugar en sus respectivas ligas, esta vez ha sido el conjunto de la categoría cadete el que ha conseguido el subcampeonato de liga.
Los días 21, 22 y 23 de abril se ha disputado en Plasencia la fase final de balonmano cadete. El equipo de la escuela consiguió vencer al de UD Bienvenida por un contundente 40 – 18 en la tarde del viernes. El sábado se disputó el partido más interesante de la fase, donde el equipo piporro se enfrentaba a las anfitrionas, conjunto que al final acabaría consiguiendo el título. Fue un partido muy igualado aunque la iniciativa en el marcador siempre la llevó el equipo de Juan Pedro, teniendo rentas de incluso 5 goles pero en los instantes finales el equipo piporro erró sus últimos 5 ataques, aspecto que no desaprovecharon las locales para ponerse en ventaja y no abandonarla hasta finalizar el encuentro, acabando el mismo con un resultado de 25-21 en favor de las placentinas.
Tras esta derrota, para poder ser campeonas debíamos esperar que algunos de los resultados del sábado por la tarde y del domingo nos beneficiaran, pero no ocurrió así. A pesar de que el equipo cadete de Aceuchal consiguió su victoria por 49-24 ante UPPM Calamonte, Plasencia no falló y se alzó con el campeonato.
Otro buen resultado para el balonmano piporro, esta vez en una categoría que ha tenido que utilizar jugadoras infantiles para completar la plantilla. Aún así han competido de manera extraordinaria plantandoles cara a todo un Plasencia.
Enhorabuena a tod@s.
.