La Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal en su sección de balonmano, vuelve a lo más alto de podium. Tras haberse quedado a las puertas en las categorías senior, juvenil y cadete donde se consiguieron sendos subcampeonatos, el equipo infantil se ha proclamado campeón de Extremadura tras la fase final disputada en nuestra localidad durante este fin de semana pasado.
El equipo Infantil ha realizado un campeonato inmaculado, contando todos sus partidos por victorias. En la tarde del viernes conseguían vencer a las compañeras del equipo infantil EMD Aceuchal Blanco y en la mañana del sábado conseguían derrotar al equipo de Azuaga.
El plato fuerte llegó en la matinal del domingo donde la pupilas entrenadas por Juan Pedro Moreno se enfrentaron al equipo de BM Plasencia al que consiguieron doblegar por un tanteo de 20-17 en un gran partido que se decidió en los instantes finales. El conjunto placentino estuvo por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido. Las piporras se afanaban en recortar la distancia que siempre estuvo 2 – 3 goles en favor de las visitantes, de hecho el conjunto del BM Plasencia llegó con ventaja al descanso gracias su jugadora más destacada (Sara Cobos) que estuvo muy inspirada en este primer acto y a una gran efectividad desde el pivote, aspecto que la defensa piporra no acertaba a contrarrestar.
Tras el descanso, el partido dio un vuelco radical cimentado en una gran actuación de Isabel en la portería que abortaba cualquier intención visitante de hacer gol y de Barbara en ataque que dirigía y anotaba aunque es justo reconocer el trabajo que realizó todo el equipo en su conjunto. En el minuto 45 el marcador reflejaba un marcador de 17 a 17, este empate hacía que a Plasencia no supiera gestionar las emociones de verse con un marcador igualado después de ir en ventaja durante ese tiempo, tanto es así que no consiguieron más goles en lo que restaba de partido. El aspecto anímico fue determinante en estos minutos finales. Al final, victoria para las infantiles del EMD Aceuchal y júbilo en las gradas.
Mención especial para el equipo EMD Blanco que acabó en 3ª posición tras caer derrotada ante Plasencia y ante el campeón, pero conseguir ganar al equipo de Azuaga 19-25 en otro gran partido de las piporras. Mucho mérito el de este equipo ya que entre sus integrantes figuraban varias jugadoras de categoría alevín.
Enhorabuena a tod@s los participantes por el torneo realizado y a la afición por el comportamiento mostrado durante todo el fin de semana.
Enorme temporada del BM Aceuchal que ha llegado a la final en todas las categorías a la espera de la fase final Alevín. Gran trabajo de las niñas y de sus entrenadores Juan Pedro Moreno, Antonio José Macías y Belén Baquero en el inicio.
.