Los equipos de Balonmano de la Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal siguen dándonos alegrías. Esta vez ha sido el conjunto femenino de la categoría infantil el que se ha alzado con la victoria en la fase final y por consiguiente, se ha proclamado Campeón de Liga y de Extremadura.
En un intenso, trepidante, emocionante e igualado partido que no se resolvió hasta los instantes finales, la EMD Aceuchal consiguió vencer a UBP – San Serván por un ajustado resultado de 22-24, siendo nombrada Carla Flores como mejor jugadora del partido. Antes, para llegar a la final, el viernes vencieron al equipo de BM Plasencia por un contundente 13-43, con Silvia Baquero como MVP del partido, y en la mañana del sábado consiguieron derrotar al BM Villafranca por 37-23, con Alicia Gutiérrez como MVP del partido.
Con esta victoria el equipo infantil de balonmano de la EMD Aceuchal consigue revalidar el título. Que un resultado se repita temporada a temporada, no quiere decir que sea sencillo y es que la EMD Aceuchal ha conseguido ser campeón en 3 de las 4 categorías (senior, cadete e infantil). No nos cansamos de alabar el trabajo del cuerpo técnico y de las jugadoras.
Habrá que esperar para saber a dónde se deben desplazar los equipos campeones para jugar sus respectivos sectores nacionales, donde no nos cabe duda que dejarán el nombre de Aceuchal y de Extremadura bien alto.




