No pudo ser. Con un pabellón lleno hasta la bandera, ante una afición entregada a la causa que no dejó de animar y un ambiente de grandes ocasiones, el equipo del EMD Aceuchal lo intentó todo por conseguir dar la vuelta a la renta desfavorable del partido de ida pero no fue posible.

Enfrente se toparon con un equipo del BM San Serván que supo jugar con la ventaja de 7 goles del partido de ida y con los nervios de las jugadoras locales que querían conseguir goles rápido que les dieran opciones de remontar. El equipo visitante basó su juego en una férrea defensa y en acciones individuales de sus jugadoras más determinantes.

El equipo piporro lo intentó de todas las maneras pero las jugadoras no anduvieron finas en la definición, aspecto que ha sido determinante en la eliminatoria.

El resultado final fue de empate a 20, con lo que el equipo senior del Balonmano Aceuchal no ha podido revalidar el título de liga.

Este grupo de jugadoras y cuerpo técnico ha conseguido 5 títulos de liga de manera consecutiva (desde la temporada 2017/18 a la 2021/22), marcando una época en la historia del balonmano autonómico. Lo ha hecho tantas veces que parece sencillo pero detrás hay mucho trabajo, sacrificio, compromiso…

El quedar subcampeonas parece un fracaso después de los éxitos anteriores pero pueden sentirse campeonas ya que ellas con su trabajo son un referente para un deporte que cada vez tiene más niños/as en la escuela, son capaces de llenar el pabellón como no se recuerda y porque pasean el nombre de Aceuchal como excelencia del balonmano por donde van.

Seguro que el año que viene están intentándolo de nuevo.

Enhorabuena al equipo del Balonmano San Serván por este campeonato y deseamos que le vaya muy bien en los sectores nacionales.

.