El programa de Dinamización Deportiva junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aceuchal pone en marcha la iniciativa “REACTIVA (T) ACEUCHAL”. El objetivo es fomentar y/o aumentar la actividad física de nuestro habitantes después del confinamiento mientras que ayudamos a la economía local con el sorteo semanal de 1 bono valorado en 50€ para ser disfrutado en los establecimientos de hostelería de la localidad.
La explicación del programa la iremos desgranando en preguntas:
1. 🚹🚺¿Quién puede participar?: Toda persona mayor de 18 años residente en Aceuchal
2. 📝¿Cómo me inscribo?: A través del siguiente enlace: Inscripción (pincha), en el Ayuntamiento en horario de mañana (9:30 a 13:30) y en la Casa de la cultura en horario de tarde (17:30 a 20:30).
3. 🗓¿Cómo consigo el Dorsal?: Una vez que se inscriba recibirá un dorsal personalizado vía whatsapp y/o e-mail que será el número con el que entrará en el sortero de la cena.
4.🍽 ¿Cómo entro en el sorteo del bono regalo?: Una vez inscritos, para poder entrar en el sorteo, cada persona dispondrá de una semana para realizar un mínimo de 20 km. Cada participante podrá llegar de varias maneras a ese mínimo, existiendo la posibilidad de hacerlo de una sola vez o distribuirlo a lo largo de la semana en función del nivel, estado físico o su disponibilidad para hacer actividad física.
5. 🏃🚶¿Cómo se pueden realizar esos 20 km? Andando o corriendo pero no en bicicletas ni por supuesto en vehículos a motor.
6. 📈¿Cómo registro mi actividad? Para ello se necesita tener instalado en el móvil una aplicación como por ejemplo: Strava, Endomondo, runtastic, runkeeper… o bien a través de un reloj o pulsera de registro de actividad.
7. 📱¿Qué hago cuando haya llegado a los 20 km semanales? Debe enviar las capturas o una foto del reloj o pulsera por whatsapp al teléfono: 654501133 o al e-mail: emdaceuchal@gmail.com Dichas capturas sólo se deberán mandar una vez que se haya llegado a los 20 km, no cada día que se haga actividad. Por ejemplo: El lunes se realizan 7 km (se hace captura de la actividad), miércoles se realizan 6 km (se hace captura de la actividad) y el jueves se hacen 7 km (se hace captura de mi actividad). Pues ese día que he completado todos los km, envío esas 3 capturas junto al número del dorsal asignado (para saber a quien corresponde esa actividad) al teléfono o e-mail anterior.
8.  🏳¿Cuando comienza la actividad? A partir del lunes 8 de junio ya se puede empezar a contabilizar la actividad física
9. 🏁¿Cuánto dura esta actividad? En un principio estará activa durante 5 semanas con la posibilidad de ser aumentada.
10. ❓¿Dónde puedo informarme? En el teléfono 654501133, en el Ayuntamiento (09:30 a 13:30) o en Casa Cultura (17:30 – 20:30)