La Diputación de Badajoz lleva años apostando por el uso eficiente de la tecnología para mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos desde la administraciones públicas de la provincia, apoyando a los municipios de la misma para facilitar esta labor.
En el ámbito turístico, se está apostando por un proyecto integrador, mediante el cual se ha creado un ecosistema completo y totalmente conectado de recursos y herramientas turísticas provinciales, con un importante soporte digital.
Este proyecto consiste en la instalación en cada municipio de la provincia de Badajoz de un Terminal Turístico (ubicado en la fachada del Ayuntamiento), disponible las 24 horas al día, para que cualquier turista o ciudadano que lo desee, pueda interactuar con él de manera fácil e intuitiva. A través del mismo se puede ofrecer información turística (o de cualquier tipo necesario) como noticias, eventos, ofertas y todo tipo de propuestas de actividades y visitas posibles en el municipio y en sus alrededores, punto importante en el ámbito turístico para poder captar turistas que visiten lugares cercanos.
Cada Terminal Turístico llevará asociado un punto de acceso WIFI (“Provincia de Badajoz”) mediante el cual, el turista o ciudadano, podrá conectarse a Internet de forma gratuita.