?NUEVAS NORMAS RECOMENDADAS PARA EL USO Y DISFRUTE DEL PARQUE CANINO DE ACEUCHAL.

➡️Rogamos hagan caso a las normas recomendadas para un uso pacifico y sin conflictos del Parque Canino de Aceuchal (ubicado en Ctra. de Solana s/n).

?? Hagamos de este espacio un lugar donde podamos disfrutar en armonía de nuestras mascotas.

Se establecen las siguientes normas de uso:

1. Este recinto es de uso PREFERENTE para perros y sus respectivos acompañantes.

2. A fin de garantizar la seguridad, la pacífica convivencia y evitar accidentes QUEDA PROHIBIDO TANTO CIRCULAR EN BICICLETA COMO JUGAR A LA PELOTA DENTRO DEL PARQUE CANINO.

3. Queda prohibida la entrada a hembras en celo y animales con collares de púas o dientes.

4. Los animales deben estar en todo momento acompañados de su propietario y/o acompañante. El perro debe estar vigilado en todo momento, por lo que está absolutamente prohibido dejarlos solos en el parque.

5. Solo pueden entrar aquellos animales identificados con microchip o cualquier método sanitariamente autorizado y que cumplan la normativa vigente en materia higiénico-sanitaria.

6. Es obligatorio recoger los excrementos que generen las mascotas en una bolsa, que se depositará cerrada en las papeleras instaladas para tal fin.

7. La puerta del recinto debe de permanecer en todo momento cerrada.

8. Los animales deben de entrar y salir del parque canino sujetos con correa. Los perros deben entrar en el parque canino sujetos con correa y no se soltarán hasta haber cerrado la puerta. Se sujetarán con la correa antes de abrir la puerta para salir.

9. Los animales deben estar con el collar en todo momento para facilitar su separación en caso de enfrentamiento.

10. Aquellas mascotas que estén catalogadas como potencialmente peligrosas o con características que así lo aconsejen (fuerte musculatura, grandes mandíbulas, agresividad), según legislación específica, deberán estar permanentemente con bozal.

11. Si un animal se muestra agresivo deberá abandonar el área inmediatamente.

12. Los menores de 14 años no podrán entrar en el área si no van acompañados de una persona responsable del menor.

13. Queda totalmente prohibido bañar a las mascotas dentro del parque.

14. Los propietarios de los animales son los responsables legales ante cualquier tipo daño que se pudiera ocasionar por los mismos, de acuerdo con lo establecido en el art. 1905 del Código Civil (a otros perros, a personas y a las áreas de recreo canino). Los citados propietarios deberán abonar al Ayuntamiento los desperfectos que ocasionen sus mascotas (árboles, bancos, sistemas de goteo, etc).

15. Se permite el uso de pelotas y juguetes. Pero en el caso que se produzcan peleas, estos elementos se retirarán de forma inmediata.

16. Al menor indicio de agresividad, el propietario lo sujetará con la correa y deberá abandonar el área canina por un tiempo prudencial hasta que el animal se haya tranquilizado.

17. Los perros pueden permanecer en el recinto el tiempo que deseen, dentro del horario permitido, siempre y cuando no se generen conflictos.

18. Queda totalmente prohibido comer y consumir bebidas alcohólicas en el área de esparcimiento.

19. Queda totalmente prohibido alimentar a los animales en el área de recreo.

RECOMENDACIONES
Seria aconsejable que, además de las normas de uso, los usuarios de las áreas de esparcimiento canino siguieran las siguientes recomendaciones:
1. No estar todo el tiempo sentado. Caminar por el área canina facilitará la interrelación con otros perros.
2. Evitar que el perro se refugie debajo del banco en el que se encuentre su propietario, evitará comportamientos agresivos por timidez.
3. No permitas que el perro se suba a los bancos, aumentaría los problemas de timidez del animal.

.