Desde el Ayuntamiento de Aceuchal presentamos un nuevo proyecto local ambicioso denominado “Comparte lo que sabes”, que gira entorno a la participación ciudadana, la solidaridad, la generosidad, el altruismo y la enseñanza. La iniciativa surge desde la idea de que todas las personas tienen capacidades, habilidades y/o conocimientos que pueden enseñar a otras personas.

Desde el Ayuntamiento queremos poner a disposición de los/as vecinos/as sus recursos propios disponibles (Aulas, Naves, Cocina,…) para que cualquier persona pueda enseñar a otras personas en un espacio público determinado. Por ello, si sabes una receta especial, una manualidad, alguna capacidad, habilidad o conocimiento de cualquier tipo,… y quieres compartirlo con otras personas este es tu proyecto.

Procedimiento:

1. La persona interesada en enseñar “enseñante” rellena una breve ficha aportando los datos básicos de su propuesta (Nombre de la propuesta, fechas y horarios, aula y equipamiento necesario,…).
2. Se entrega la Ficha Propuesta en la Casa de Cultura o vía correo electrónico: aedltierradebarros@gmail.com
3. Una Comisión de control y seguimiento del Ayuntamiento estudia la viabilidad de la propuesta (Si es posible realizarlo o tiene que hacer algunas modificaciones para llevarla a cabo).
4. La Comisión contacta con la persona interesada “enseñante” y acuerdan los detalles de la propuesta para una fecha determinada.
5. Se publica el cartel de la acción propuesta en la web y redes sociales del Ayuntamiento para establecer un periodo de inscripción para esta formación.
6. Las personas que deseen recibir esta formación “receptoras” se inscriben en la Casa de Cultura o a través del correo electrónico: adl@aceuchal.com
6. Se lleva a cabo la acción formativa propuesta.

Obligaciones de la persona “enseñante”:

1. Respetar a la persona “receptora” alumno/a
2. Cuidado y custodia del aula, equipamiento y material cedidos.
3. Dejar el aula, equipamiento y material en su estado original.

Obligaciones de la persona “receptora” alumno/a:

1. Respetar a la persona “enseñante”.
2. Cuidado del aula, equipamiento y material cedidos.
3. Ayudar a dejar el aula, equipamiento y material en su estado original.

Obligaciones del Ayuntamiento:

1. Dar respuesta a las propuestas en la mayor brevedad posible.
2. Colaborar con la persona “enseñante” para que la propuesta se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.
3. Estudiar la posibilidad de aportar alguna ayuda económica para llevar a cabo la propuesta.

FICHA RESUMEN