El pasado fin de semana (3, 4 y 5 de marzo) se disputó en Alange la fase final de balonmano en su categoría juvenil. A la cita acudieron los 4 mejores equipos de la liga regular y en ella estuvo representada la Escuela Municipal de Aceuchal que accedió tras acabar en segunda posición.

En la tarde del viernes el equipo piporro se enfrentó al conjunto del BM Plasencia al que derrotó por un contundente marcador de 25-42. Ya en la mañana del sábado se vio la caras ante el equipo de EMD Cabeza del Buey al que también consiguió vencer por un resultado muy similar al del partido anterior, 42-21.

En la matinal del domingo tuvo lugar la gran final entre los dos equipos que lograron 2 victorias en las anteriores jornadas. El equipo de Aceuchal se enfrentó al del Arroyo de San Serván, equipo que había finalizado en primer lugar la liga. Las pupilas de Juan Pedro Moreno cayeron derrotadas ante las favoritas por un tanteo de 18-27, obteniendo así un más que meritorio subcampeonato de liga.

Reconocer el gran trabajo realizado por este equipo con su entrenador Juan Pedro Moreno a la cabeza. Hay que tener en cuenta que por falta de jugadoras, este equipo estuvo a punto de no salir a competir. Hubo que echar mano de las jugadoras cadetes para completar el equipo suponiendo esto también un esfuerzo añadido para ellas ya que debían jugar dos partidos seguidos en cada jornada. A pesar de competir en una categoría superior para muchas de ellas, no dio la sensación de que fuera así. De ahí el mérito de este subcampeonato.

Enhorabuena a tod@s.

Una vez más se muestra la fortaleza la cantera balonmanística de la localidad y la buena salud de la que goza esta modalidad en la localidad convirtiéndola en la referente a nivel autonómico.

.